El confinamiento dispara las ventas de Lego un 6,5% en el primer semestre
La empresa danesa de juguetería planea abrir alrededor de 120 nuevas tiendas minoristas en 2020, de las que 80 serán inauguradas en China
La crisis del coronavirus ha aumentado las ganas de jugar de los niños con los míticos bloques de colores de Lego. La empresa danesa de juguetes ha disparado sus ventas en el primer semestre de 2020 hasta alcanzar los 15.744 millones de coronas danesas (2.116 millones de euros), lo que se traduce en un 6,5% más en comparación con el año anterior, a pesar del impacto de la pandemia en el consumo.
Por su parte, Lego registró un beneficio operativo de 3.899 millones de coronas (524 millones de euros), esto es un 11,5% más que en el mismo periodo de 2019. No obstante, la empresa que fabrica los famosos bloques obtuvo un beneficio neto de 2.634 millones de coronas danesas (354 millones de euros) en los seis primeros meses de 2020, lo que representa un retroceso del 1,4% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en el mismo periodo de 2019.
«Durante el primer semestre, vimos los beneficios de nuestras inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo como el comercio electrónico y la innovación de productos», declaró Niels Christiansen, consejero delegado de Lego, quien destacó que Lego logró un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en los principales grupos de mercado, incluidos América, Europa Occidental, Asia Pacífico y China.
Apertura de tiendas
En este sentido, la compañía indicó que los visitantes de la plataforma de comercio electrónico de Lego se duplicaron en el semestre, hasta superar los 100 millones. Asimismo, Lego planea abrir alrededor de 120 nuevas tiendas minoristas en 2020, de las que 80 serán inauguradas en China. Durante el primer semestre, abrió 46 tiendas minoristas, 30 de ellas en China.
«Si bien el comercio minorista se ha transformado durante los últimos seis meses, seguimos viendo una gran oportunidad para un modelo omnicanal», añadió Christiansen, quien señaló que Lego continuará invirtiendo en la actualización de sus capacidades de comercio electrónico y en la creación de experiencias de marca física para los compradores.